La mallorquina Rocío Nigorra se proclamó campeona de España sub’23 en categoría femenina, junto a la catalana Eva Soriano, en el torneo nacional celebrado este pasado fin de semana en la localidad barcelonesa de Santa Sussana. Las ganadoras vencieron en la final a la dupleta formada por Ángela López y Nerea Garbero.

Con esta victoria se asegura su participación en el Campeonato de Europa Sub’23 que se celebrará en octubre en Barcelona y también ha sido convocada por la Federación Española para jugar el Open Internacional de Madrid, que se disputa la semana que viene. No fue el único metal conseguido en el campeonato, ya que la también mallorquina Andrea Ruiz, junto a Melissa Garrido, logró la medalla de bronce.

En categoría sub’23 masculino la participación balear fue discreta, con un noveno puesto logrado por Enrique Perpiñán y Antonio Jiménez.

También se celebró el campeonato de España de Veteranos + 55 años, en el que la dupleta formada por Enrique Ponce y Miguel Mas se tuvo que conformar con la quinta posición. En novena posición terminaron José M. Vidal y Miguel Darder.