Eran casi la una y media de una fría madrugada del pasado otoño cuando Rafel Nadal doblegó a Jannik Sinner en cuartos de final de un Roland Garros postergado por la pandemia. El manacorí necesitó tres sets (7/6, 6/4 y 6/1) para frenar el empuje del joven italiano de 19 años y alcanzar así el penúltimo escalón hacia su decimotercera Copa de los Mosqueteros.

Ocho meses exactos después de ese 7 de octubre del año pasado, Nadal y Sinner se reencuentran en la Philippe Chatrier, no antes de las 16:00 horas, para completar los octavos de final en la parte baja del cuadro. Entre estos dos episodios en París, se produjo tres semanas atrás otro precedente en el Masters 1000 de Roma. El mallorquín volvió a salir victorioso (7/5 y 6/4) para estrenar su camino hacia su décima corona en el Foro Itálico.

Nadal, que defiende el título en al abierto francés, tendrá al otro lado de la red a un rival crecido en experiencia y ránking desde entonces. Sinner se ha instalado en el Top-20 de la ATP gracias a los torneos conquistados en Sofía (2020) y este año en Melbourne antes de alcanzar su primera final de Masters 1000 en Miami.

El campeón de veinte trofeos de Grand Slam llega a la segunda semana de competición en Roland Garros sin haber cedido un solo set ante Popyrin, Gasquet ni Norrie. Más dificultades ha pasado hasta ahora el jugador nacido en San Candido frente al galo Herbert (6/1, 4/6, 6/7, 7/5 y 6/4) y ante su compatriota Mager (6/1, 7/5, 3/6 y 6/3). Menos problemas tuvo en tercera ronda para apear al sueco Ymer (6/1, 7/5 y 6/3).

El vencedor de este choque se cruzaría el miércoles en cuartos de final al argentino Diego Schwartzman o al alemán Jan-Lenard Struff. En esa ronda ya espera Matteo Berrettini a Novak Djokovic o a Lorenzo Musetti.