Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | El ETB Calvià, a un duelo de Segunda

El ETB Calvià festeja el pase a la final para el ascenso a la Segunda División del fútbol sala.

El ETB Calvià Hidrobal está a un paso de hacer historia y ascender a la Segunda División del fútbol sala nacional por primera vez. El filial del Palma Futsal venció este sábado por 6-2 al Otxartabe vasco en la semifinal por el ascenso jugada a partido único en el pabellón de Es Galatzó de Calvià, por lo que ahora solo tiene por delante el partido definitivo en el que se jugará el ansiado ascenso a la categoría de plata. Los mallorquines ganaron claramente el partido siendo superiores a un rival que se vio sorprendido por el nivel de los jugadores de Miquel Vidal, que firmaron un encuentro extraordinario. 

ETB Calvià: El nivel de los de Calvià fue muy alto ante los vascos

Sergi abrió el marcador a los pocos minutos de iniciarse el partido y allanó el camino en una primera parte en la que el nivel del conjunto isleño fue muy alto. Carlos culminó una gran jugada del equipo para marcar el segundo y Miki Nicolau anotó el tercero justo antes del descanso. El festival goleador siguió en el comienzo de la segunda parte con un tanto de Luis de Juan que dejaba el partido encarrilado. Eusema y Miki Nicolau marcaron los dos goles definitivos del filial en los minutos finales tras dos goles del conjunto vasco. Por el ETB jugaron: Manolo, Martín Leal, Luis de Juan, Adri y Nico Rosa. También lo hicieron Eusema, Carlos, Gordillo, Miki Nicolau, Sergi, Marcos Archer, y Marc Andreu.

ETB Calvià: Ahora a la espera del rival en una final histórica

El ETB Calvià, que preside Pedro Nadal, afrontará una final histórica a partido único para ascender a Segunda. El rival saldrá del sorteo que se realizará hoy para emparejar a los seis equipos que quedan, en el que también se decidirá qué equipo actuará como local.

Preferente: El Campos asciende    a Tercera División

El Campos es nuevo equipo de Tercera División tras vencer al Petra a domicilio (0-1) y aprovechar el empate del Sant Jordi ante el Son Cladera (1-1). Al encuentro acudieron trescientos aficionados del conjunto rojillo, 250 de ellos niños del fútbol base para animar a los suyos, informa Joan Quintana.

Árbitros: El Comité Balear entregó sus distinciones a los mejores

El Comité Balear de Árbitros de Fútbol entregó los premios y distinciones a los mejores colegiados de la campaña.

El Comité Balear de Árbitros de Fútbol celebró su tradicional entrega de trofeos a los mejores de la temporada, evento que no pudo organizar la temporada pasada por la pandemia. En la sala de prensa de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), por turnos y bajo el estricto protocolo sanitario debido al Covid-19, se entregaron los tradicionales trofeos y se dio la enhorabuena a cursillistas, ascendidos y a los que se jubilan por edad y pasan ahora a dirigir encuentros en el fútbol base. El acto estuvo presidido por el presidente del comité, Tomeu Riera Morro, y por el director técnico, Salvador Fornés. El colegiado de Primera División, Guillermo Cuadra Fernández, dio realce a la entrega y acudió a entregar los distintos diplomas y trofeos a los colegiados de Mallorca.

Marina Puebla: La jugadora del Atlético Baleares deja el club

La delantera Marina Puebla ha acabado su etapa como jugadora del Atlético Baleares femenino nacional. La jugadora canaria, que ha marcado esta temporada 10 goles, ha sido una de la destacadas en el conjunto entrenado por Txema Expósito, que ha logrado alcanzar la tercera posición en la tabla, mejor posición histórica del club. «La dirección deportiva femenina del club, liderada por Marina Tugores, agradece a Marina Puebla su trabajo y le desea lo mejor en el futuro», señala el comunicado del Atlético Baleares referente a la marcha de Puebla.

Cala d’Or: El infantil de Iván Nevado se proclama campeón de Liga

El Cala d’Or infantil se proclamó este pasado fin de semana campeón.

El Cala d’Or infantil se proclamó este pasado fin de semana campeón de Liga. En el partido ante el Artà Atletic le bastaba un punto para proclamarse campeón y venció por 11-0. Ahora esperan conocer a su rival en la semifinal del campeonato de Mallorca, que se disputará el 19 de junio. El entrenador de este equipo es Iván Nevado y su delegado Fabián Núñez. La plantilla la forman: Toni Pérez, Ismael Ramos, Felipe Melón, Abraham Gil, Marc Almodóvar, Francisco Javier Aguilera, Iker Gómez, Miguel Coll, Ángel Téllez, Iker Collado y Daniel Jiménez.

Andratx: El juvenil A entona el alirón a dos jornadas para el final

E Andratx juvenil A es el nuevo campeón de la Liga Juvenil Preferente. Se pone a 9 puntos del Constancia B, este con un partido menos, y con muy buenas opciones de ascenso a Liga Nacional por ser uno de los mejores primeros de la categoría.

Compartir el artículo

stats