Con el fútbol en stand-by hasta el arranque de la Eurocopa el próximo día 11 de junio, los astros del deporte rey se reúnen desde ayer y hasta mañana en las instalaciones del Pula Golf Resort, que acoge el torneo Legends Trophy. Un evento que aglutina a más de treinta entrenadores, directivos y futbolistas que dejan de lado los despachos y los estadios para enfrentarse a golpes en el ‘green’.  (vea aquí las imágenes).

Apadrinado por Pep Guardiola, técnico del Manchester City, personalidades como Joan Laporta, presidente del Barcelona; Mateu Alemany, director de fútbol del club blaugrana o Michel Platini, expresidente de la UEFA, encabezan una ilustre lista en la que figuran nombres como el de Miquel Àngel Nadal, Aritz Aduriz, Riqui Puig, Christian Panucci, Ruud Gullit, Albert Riera, Ronald de Boer o Donato.

Guardiola charla con Aduriz, exjugador del Mallorca. M.Chacártegui

En medio de una gran expectación mediática tanto local como nacional, tras aprobar el test de antígenos obligatorio en la entrada -Platini se negó al estar ya vacunado contra la covid-, el técnico de Sampedor fue el primero en atender a los medios. Tras dejar claro que apoya a Ronald Koeman en el Barcelona y que considera a Mateu Alemany -que mostró su satisfacción por el ascenso del Mallorca - una elección «excelente» para desempeñar su trabajo en el club blaugrana, dio su enhorabuena al club bermellón por su ascenso. «Subir es lo más difícil que hay. Mantenerse es más sencillo. Ojalá puedan tener estabilidad. Esta tierra es muy bonita y que haya un equipo en Primera está muy bien», afirmó. 

Cuestionado acerca de un posible fichaje del Mallorca sobre uno de sus jugadores, bromeó sobre cuáles son los pasos a seguir: «Ahora depende más de los agentes que de los jugadores. Si el Mallorca quiere a alguno, que le pregunte a los agentes».

Aritz Aduriz, que estuvo charlando amistosamente con el técnico catalán, repasando alguno de los duelos deportivos que tuvieron hace años, valoró la actualidad bermellona. «Los que seguimos y sentimos de cerca al Mallorca estamos felices de que vuelva a estar en su sitio», reconoció, a la vez que alabó el papel de Abdón. «Está llevando una progresión maravillosa. Está cogiendo mucha confianza y es muy importante que el Mallorca confíe en él», destacó. 

El último en pasar revista fue Miquel Àngel Nadal, tío de Rafel. El excentral y capitán del Mallorca se congratuló de la llegada de Alemany al Barça y el ascenso a Primera. «Son dos buenas noticias. Mateu está en un club grande y tendrá un trabajo complicado, pero tiene mucha experiencia. El ascenso del Mallorca a Primera es una satisfacción para todos los mallorquinistas», concluyó.