El mallorquín Miquel Pons ha cosechado su primer triunfo en MotoE. El piloto de 23 años ha conseguido sobreponerse a la presión y aguantar en una carrera muy igualada para subirse al podio de Montmeló y celebrar su primer triunfo en el Mundial de motociclismo.

Pons, de 23 años, se ha enfundado una camiseta en recuerdo del recientemente fallecido Jason Dupasquier, de quien ha dicho era un gran amigo, a quien ha dedicado el triunfo desde el primer escalón del podio: “Estoy muy contento, es increíble. Quiero dedicar esta victoria a mi familia, al equipo y a Jason. Esperemos que lleguen muchas más victorias así y seguiremos trabajando para que así sea”.

El rookie de Campanet partía desde la cuarta posición en la parrilla del Gran Premio de Catalunya. Al tratarse de una carrera de solo siete vueltas, todos los pilotos han ido en sprint en cada giro. Al paso por el ecuador, el grupo todavía iba muy compacto. Aergerter, Torres, Zacone y Pons se han intercambiado las primeras posiciones en el trascurso de la carrera, hasta que ha llegado la última vuelta.

El mallorquín conseguía mantenerse firme y se defendía desde la primera posición en el último giro para firma el primer triunfo en el Mundial en su carrera deportiva. En el podio le han acompañado Aergerter y Torres. Con esta victoria Pons se sitúa cuarto de la general, con 36 puntos, a 18 del actual líder de MotoE Alessandro Zaccone.

En el circuito de Jerez, en la primera carrera del calendario de MotoE, Pons finalizó quinto, mientras que en Le Mans, el piloto del equipo LCR E-Team se fue al suelo en la vuelta de calentamiento.

Pons ha dedicado el triunfo al recientemente fallecido Jason Dupasquier. MotoGP

En el resto de categorías del Mundial, Joan Mir y Augusto Fernández han finalizado quintos en MotoGP y Moto2, respectivamente, mientras que Izan Guevara se ha ido por los suelos en la última vuelta de la cilindrada de bronce.