El ciclismo balear coronó a los nuevos campeones autonómicos de contrarreloj, el pasado viernes por la tarde en Santa Margalida. Carlos Oliver, del Caja Rural-Seguros RGA, se proclamó campeón absoluto al marcar el mejor registro en los 17 kilómetros recorridos en el trazado de ida y vuelta diseñado sobre la carretera que une Santa Margalida con Son Serra de Marina, donde marcó una velocidad media de 46’23 kilómetros por hora en una tarde gris y con el firme de la calzada ligeramente mojado por la llovizna intermitente que cayó en los primeros compases de la competición.

El nuevo campeón, natural de Marratxí, de la categoría sub-23 y que proviene del triatlón, aventajó en 10 segundos a Luis Borrás y en 33 a Miquel Carrió, ambos de la división élite, cuyo podio se completó con el menorquín David Síntes, quinto. El cuadro de honor sub-23 se completó con el pollencí Miki Valls y Francesc Bennàssar, compañero de equipo del ganador.

En la cuarta plaza de la general se situó Javi Salmerón, el mejor de los máster 40, mientras que Toni Muntaner y Abdón Vich completaron el cuadro de honor. En cuanto a los máster 30, Guillem Tomeu Vadell de proclamó nuevo campeón tras superar a Biel Cladera y Alejandro Martínez.

Por su parte, el manacorí Pedro Pou se situó en lo más alto del podio de los máster 50 secundado por Miguel Ángel Company y Frank Brunot. Destacar que el segundo mejor registro de esta categoría fue para Martin Bryant que no pudo subir al cajón por no tener la nacionalidad española.

En categoría junior el triunfo fue para Marc Dols, que superó por centésimas a Marc Terrasa y en trece segundos a Sergio Llull, mientras Jordi Artigues y Francesc Bugarín completaban la nómina de los cinco mejores. En cuanto a las féminas, el mejor registro fue para Caroline Livesey que por ser británica se quedó sin título. La nueva campeona es la sub 23 porrerenca Maria Rosselló, por delante de la junior Ainhoa Moreno y la élite Yessica Pérez.

Sorpresa en máster 60

Saltó la sorpresa en la clasificación de los máster 60 con el triunfo del pobler Joan Bernat que superó en cinco segundos a Jaume Font y en más de un minuto a Tomeu Quetglas.

La jornada contó con una participación total de 91 ciclistas. Entre ellos, cinco cadetes que no disputaban campeonato. Los mejores registros en esta categoría fueron, respectivamente, para Martí Mir y Julia Murphy.