Pere Taberner Nadal, ex futbolista del Atlético Baleares, Mallorca y Celta de Vigo, ha fallecido este sábado, a la edad de 74 años. Nacido en Palma el 10 de noviembre de 1946, Taberner se formó en las categorías inferiores del Atlético Baleares. En 1964, con 18 años, el defensa, lateral izquierdo, subió al primer equipo blanquiazul, donde militó dos temporadas. En 1967 fichó por el Celta por tres temporadas, la primera de ellas en Primera Divisón. Tras su paso por el conjunto gallegó fichó por el Mallorca, donde jugó entre 1970 y 1975, año en que se retiró del fútbol con solo 29 años.

En la temporada 70-71 se produjo un trueque con los jugadores Gost y Robles, que estaban en el Mallorca y que los vigueses contrataron a cambio de la cesión de dos jugadores a los isleños, el propio Taberner y Cano, además de un millón de las antiguas pesetas (seis mil euros de la época) en las arcas del Mallorca, que militaba en Segunda tras perder la máxima categoría. Jugó en el Mallorca hasta la campaña 74-75, temporada en la que los rojillos descendieron a Tercera División, en una de las etapas más complicadas en la historia del club.

Jugador con una depurada técnica, le costaba coger la forma, pero en cuanto alcanzaba el ritmo deseado era un lateral muy efectivo para los entrenadores. En 2011 fue homenajeado por la fundación del Atlético Baleares y en 2015 recibió el premio leyenda del fútbol balear otorgado por la Federació de Fútbol de les Illes Balears.En el Mallorca disputó un total de 128 partidos, 117 de ellos en Segunda, marcando un gol.