Sergi Huguet y Pau Tendero se unen a la selección española que preparará el Mundial sub-19. Los dos mallorquines, habituales en los combinados nacionales de base, han sido incluidos en la lista de 15 jugadores que ha convocado el técnico Javi Zamora, quien hará tres descartes antes del Campeonato, que se celebrará del 3 al 11 de julio en Letonia.

Sergi Huguet juega de base y esta temporada ha militado en el Palmer Palma de LEB Oro, mientras que Pau Tendero es un alero que pertenece al Barça y esta campaña ha jugado en el filial azulgrana de LEB Plata.

Según ha informado la FEB en su web, el Mundial se jugará en las localidades letonas de Riga y Daugavpils del 3 al 11 de julio. España está enclavada en el Grupo C junto a Argentina, Francia y Corea. Para los octavos de final se cruzarán con el peligroso Grupo D, compuesto por Estados Unidos, Australia, Turquía y Mali.

España ganó este título en Lisboa 1999 y subió al podio por primera vez cuatro años antes en Atenas. En esta ocasión se presenta con la generación del 2002/2003, con buenos resultados en competición internacional. La generación del 2002 fue plata en el Europeo U16 de 2018 mientras que la del 2003 ganó el título en la generación del 2003.

La lista de preseleccionados estará compuesta por Pablo Sánchez (Unicaja), Guillem Ferrando (Valencia Basket), Marc Peñarroya (Baxi Manresa), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Pau Tendero (FC Barcelona), Javier Rodríguez (Academia Praga), Millán Jiménez (Valencia Basket), Sergio Huguet (Palma), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Jefry Isima (Unicaja), Adrià Domenech (Joventut), Rubén López de la Torre (Herbalife Gran Canaria), Aitor Etxeguren (Casademont Zaragoza), Alonso Faure (Loyola), Hugo López (Movistar Estudiantes).