Paula Charro (22 años. 1’77m de altura) se incorpora al Sant Josep de la Liga Femenina 2 de baloncesto. La escolta mallorquina es el primer refuerzo del equipo para la próxima temporada 2021/2022.

Charro suma ya dos temporadas en la competición de plata del baloncesto femenino, la primera de ellas en la temporada 2016/2017 y la última campaña con el CB Andratx. Formada en el CB Bunyola y el CTEIB, ha sido una de las jugadoras más destacadas de la Primera División Balear en las últimas temporadas. Habitual en selecciones autonómicas, fue convocada por la selección española sub-17 para preparar el Mundial de la categoría.

“Jugadora que puede jugar en las posiciones de escolta y alero, con buenas condiciones atléticas y una excelente mano desde el 6’75, además de tener habilidad para generarse sus propios tiros. Aportará al equipo frescura y talento en el perímetro”, ha señalado el club en la nota de su fichaje.

Añadimos talento mallorquín al equipo”, ha señalado el técnico del Sant Josep, Álex Requeni. “Buscábamos una jugadora de sus características: capacidad de atacar y defender en varias posiciones, velocidad a pista abierta y amenaza en el tiro de 3. Muy contento con su incorporación, estoy seguro de que nos ayudará mucho al equipo y al proyecto”, ha señalado.

“Me decidí por el Sant Josep ya que se ofrece una oportunidad a las jugadoras de aquí, además el proyecto es muy interesante y abre muchas puertas de cara al futuro para el baloncesto balear femenino”, ha indicado Paula Charro, que ha añadido: “Este año han hecho un buen trabajo durante la temporada y es de agradecer que cuenten conmigo para este nuevo proyecto”