Joan Mir (Suzuki) dijo ayer antes del inicio del Gran Premio de Cataluña de MotoGP que éste es «un fin de semana especial» porque le gusta la pista y «siempre» se siente «fuerte aquí». El mallorquín, con residencia en Andorra, señaló que tiene «ganas de hacer una buena carrera cerquita de casa».

Mir recalcó que intentará «darlo todo». «Me siento cómodo siendo agresivo, pero no quiere decir que sea la manera de ir rápido con una MotoGP; tener la habilidad de ser agresivo es una virtud, para cuando la moto se te mueve a final de carrera, porque te apañas mejor que si eres fino y más precavido», explicó el vigente campeón del mundo.

«No creo que tengamos que hacer una moto más agresiva, porque perdería ese encanto que tiene la Suzuki y ese carácter que tiene dócil y que hace que la moto funcione. Lo que sí tenemos que hacer es apretar para intentar hacer una moto un poquito más rápida», reconoció. «Nos faltan dos décimas para poder estar en la segunda fila y si ganamos un poquito más de velocidad, de giro y de agarre, igual esto hace que podamos estar un poquito más adelante. Creo que los cambios van por ahí y no en pedirle a Suzuki que haga una moto más agresiva», apuntó el mallorquín.