«La nota no puede ser otra que un excelente». Guillem Boscana, sin mediar pregunta, se apresuró a calificar la temporada del Palmer Palma. El presidente destila satisfacción por los cuatro costados después de un curso en el que el equipo ha estado muy por encima de las expectativas y que llevó contra las cuerdas al Breogán en el tercer partido de los cuartos del play-off de ascenso a la ACB. «Nunca me ha gustado poner notas máximas porque si al año siguiente se supera siempre te pueden decir que el anterior pusiste un diez pero vaya, creo que un 9,5 se puede poner», bromeó con los periodistas en un acto celebrado en las oficinas de Alsa de Palma.

El dirigente desveló que lo que le hacía sentir más orgulloso es el estilo de juego del equipo, dirigido por Pau Tomàs y Álex Pérez: «He disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía. Lo que han hecho estos jugadores y este cuerpo técnico en los partidos y en los entrenamientos nos ha hecho disfrutar a los poquitos que hemos podido estar. Soy de los que piensa que cuando algo funciona no hay que cambiarlo».

Boscana incidió en este punto. «Más que los éxitos deportivos diría que es la forma en la que hemos ganado. En muchos partidos estábamos abajo a cinco minutos y las victorias se han logrado a base de seguir y de seguir. Lo que me alegra más es la forma en la que se han conseguido las victorias y la forma en la que han luchado estos jugadores», destacó. Por eso anunció la continuidad del proyecto, liderado por Pepe Laso. «Tengo confianza en ellos porque sé que si les digo que ‘tenemos cien’ se hace un equipo de cien y si les digo que el año que viene ‘hay 80’ se hará un equipo de 80», subrayó.

El máximo responsable, a falta de cerrar el ejercicio económico, también se felicitó por el hecho de que no habrá pérdidas. «La próxima temporada tendremos menos porque, por ejemplo, los 50.000 euros que nos dio la Federación Española y la ACB no nos llegarán», comentó. Este curso, el presupuesto del Palmer Palma ha contado con poco más de medio millón de euros. Y la intención es que la futura plantilla vuelva a estar formada por jugadores con hambre. «La idea es la de contar con gente joven y con ganas, y que nos salga como esta temporada», finalizó ilusionado.