La nueva regata Dos Bahías unirá Alicante y Palma entre el 23 y el 25 de julio, en la semana previa al inicio de la Copa del Rey Mapfre. El evento, que pretende estrechar lazos entre ambas ciudades, se presentó ayer oficialmente en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), con la asistencia del alcalde de Palma, José Hila. «Mis mejores deseos para esta regata y para que esta temporada marque el inicio de la recuperación, el rumbo que todos queremos», afirmó el alcalde, acompañado por el director general d’Esports del Govern, Carles Gonyalons, y por los presidentes del RCNP y el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), Emerico Fuster y Miguel López Barbero, respectivamente.

Hila aprovechó la ocasión para reconocer y valorar la actividad social y deportiva del RCN de Palma, «una entidad fundamental para Palma, por los éxitos de sus deportistas y por la buena imagen que transmite de nuestra ciudad». «No hay fin de semana en el que no se dé la noticia de un nuevo triunfo deportivo del club a nivel nacional o internacional», resaltó.

Emerico Fuster agradeció las palabras de apoyo del primer edil y explicó que la nueva regata nace a raíz de una iniciativa del RCRA. «Nos lanzó el guante y lo cogimos encantados. En esta competición se aúnan dos ciudades, Palma y Alicante, no sólo en el deporte, sino también gastronómica y culturalmente», añadió Fuster.

La regata Alicante-Palma consta de 166 millas náuticas y está abierta a las clases ORC en tripulación completa y reducida A2. La travesía zarpará a las 11.00 horas del 23 de julio y se espera que haya concluido el 25 de julio, en que se ha previsto una entrega de premios en el Real Club Náutico de Palma.