Llega el momento de la verdad para el Palma Futsal en su sueño de jugar una nueva final y con la ambición de conquistar el primer título de su palmarés en su temporada más especial. Tras firmar la mejor fase regular de su historia, el cuadro mallorquín se ha ganado a pulso afrontar la lucha por el título con la ambición de pensar en grande pese a que su historial en las fases finales no acompaña.

El play-off de la Primera División de fútbol sala da el pistoletazo de salida hoy (20:00 horas, LaLigaTV / Streaming IB3) en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con el partido de ida de los cuartos de final que el Palma Futsal disputará frente al Fútbol Emotion Zaragoza, segundo y séptimo clasificados de la liga regular.

El cuadro isleño llega al tramo decisivo tras firmar una liga regular sobresaliente, siendo el equipo que más victorias ha conseguido, el segundo menos goleado y tras quedarse a tan solo un gol de ser el campeón de la fase regular. No obstante, el empate de la última jornada en Burela le sirvió para finalizar empatado a puntos con ElPozo Murcia, todo un logro y la mejor posición en su hoja de servicios en la competición doméstica hasta la fecha.

El cuadro isleño parte con la ventaja de tener el factor pista a favor en su camino hacia la final, tanto en cuartos de final como en las posibles semifinales, en eliminatorias que se disputan al mejor de tres partidos. El Palma Futsal contará con un apoyo extra para este primer partido frente a los aragoneses ya que el aforo del pabellón se ampliará a mil espectadores, el doble de lo permitido en el último partido. Esto hará que el pabellón presente un buen ambiente con una cuarta parte de su capacidad y con una afición entregada con un equipo que quiere repetir sus funciones más memorables de la mano de su público.

A nivel deportivo, el equipo llega en un buen estado de forma y con un bloque sólido pese a que en el último partido encajó más goles de la media habitual de toda la temporada. Será uno de los aspectos a mejorar para el partido ya que la base del éxito de esta temporada se ha basado en una excelente labor defensiva sobre la que se han forjado las victorias del curso. Antonio Vadillo tiene las bajas de los lesionados Mati Rosa y Joao, que también se perderán el play-off, pero cuenta con el resto de la plantilla para

El Palma Futsal afronta los playoff por el título de la Primera División por octava ocasión en su historia, séptimo de forma consecutiva. Su participación mide la consolidación de un proyecto que lleva seis años consecutivos sin faltar a una fase final de las dos grandes competiciones del fútbol sala en España.

De los siete play-off que ha disputado hasta el momento, en cuatro alcanzó las semifinales y en tres cayó en la primera eliminatoria. Incluso, en dos de ellos, en 2016 y en 2019 estuvo a un gol de meterse en la final. El conjunto isleño lleva dos años consecutivos alcanzando las semifinales, una ronda que quiere superar este año con el reto de meterse en su primera final liguera. Sería el mejor regalo para honrar la memoria del desaparecido presidente y fundador, Miquel Jaume.

Vadillo

Antonio Vadillo, técnico del Palma Futsal, desconfía del Zaragoza. «Tenemos que estar a nuestro mejor nivel, a nuestra mejor versión. Este año los play-off son los más igualados de los últimos años y nos toca un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles. El Zaragoza viene en una muy buena dinámica, la última jornada ganaron en una cancha tan difícil como la del Levante, vienen con la flecha para arriba, los últimos partidos están metiendo muchos goles, y es un equipo al que se ve fresco y dinámico», analizó.