El mallorquín Jaume Munar, número 72 de la ATP, se despidió este miércoles de Roland-Garros después de caer ante el gigante estadounidense Reilly Opelka (2,11 metros de altura) por 6-3, 6-2, 3-6 y 7-5 en dos horas y cuarenta y tres minutos. Con este resultado, Opelka -número 35 de la ATP y cabeza de serie número 32- estará en los dieciseisavos de final de Roland-Garros y se medirá al vencedor del duelo entre Medvedev y Tommy Paul.

El tenista de Santanyí, que iguala así su mejor participación en el torneo galo tras superar en primera ronda al australiano Jordan Thompson por 6-7(6), 6-1, 7-6(5) y 6-4, logró romper el saque dos veces a su adversario, mientras que el jugador estadounidense lo logró en cinco ocasiones. Además, el estadounidense consiguió un 66% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 66% de los puntos al saque, mientras que los datos de su oponente son de un 57% de efectividad, 8 dobles faltas y 67% de puntos obtenidos al saque.

 Tras el encuentro ante Opelka, el balear confirmó que participará en el Mallorca Championships, torneo ATP250, que se disputará en Santa Ponça del 19 al 26 de junio, con la presencia de tenistas de talla mundial como el griego Nick Kyrgios, Pablo Carreño, Casper Rudd o Kachanov. «Me hace mucha ilusión poder jugar en casa porque viajamos treinta semanas al año», reconoció en rueda de prensa.

Por otro lado, la jornada de este miércoles dejó otra de las grandes sorpresas del torneo con la temprana eliminación del castellonense Roberto Bautista por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-2 ante el 150 del mundo Henri Laaksonen, proveniente de la fase previa.