Rafa Nadal estrenará horario mañana para medirse al galo Richard Gasquet, actual número 53 del ranking ATP . El tenista manacorí, que se deshizo en su debut del ruso Popyrin  por 6-3, 6-2 y 7-6 (3), se enfrentará al tenista galo en segunda ronda no antes de las 21 horas en el último turno de la Philippe Chatrier (Eurosport) . El bagaje entre ambos es abrumador a favor del mallorquín, con un parcial de 16-0.

Desde 2008 Gasquet no ha conseguido arrebatar un set al español y ha cedido 28, incluidos tres en su otro enfrentamiento en París, en la tercera ronda de 2018. "Nadal es el único gran jugador al que nunca he logrado ganar", aseguraba el francés, que se confesaba "frustrado" frente a un rival que, con su potencia de zurda, anula su principal arma, la diagonal de revés.

Este nuevo formato, adaptado a las exigencias de las televisiones para ganar en audiencia, provocará que Nadal dispute su partido sin público por el toque de queda vigente en París, donde se está celebrando el torneo. En un Grand Slam que está dejando grandes sorpresas, como la eliminación de Thiem en primera ronda, Nadal aspira a convertirse en el tenista con mayor número de títulos de Grand Slam, 21.