El Barça firma un triplete para la historia
Patri Guijarro abrió el triunfo en la Copa de la Reina de un once azulgrana en el que también fueron titulares Cata Coll y Mariona
EFE
El Barcelona rubricó un histórico triplete con la consecución de la Copa de la Reina Iberdrola al derrotar por 4-2, en la final de Butarque, a un orgulloso Levante, que rozó el milagro de remontar un 3-0 adverso y que estuvo a punto de dar un susto al mejor equipo sin discusión de la temporada. Pero su sueño le duró apenas siete minutos, los que tardó Alexia Putellas en sentenciar.
Las mallorquinas Cata Coll, Patri Guijarro –que además marcó el primer gol del Barça– y Mariona Caldentey fueron titulares en un once azulgrana para la leyenda.
Tras ganar la Primera división y la Liga de Campeones, el conjunto de Lluís Cortés se hizo un hueco en los libros de historia al equipararse con Lyon, Arsenal, Wolfsburgo y Fráncfort como tricampeones. Este triunfo supone, además, su octavo título copero y abre un hueco de dos sobre los que habían conseguido hasta la fecha el Espanyol y el propio Levante.
Parecía otro partido plácido para el Barcelona. Uno más del curso en el que se ha manejado con puño de hierro, tanto en España como en Europa.
Tres centros de Lieke Martens, culminados por respectivos cabezazos, parecían dejar sentenciado el encuentro. Pero el Levante demostró que es un equipo que nunca se rinde, que siempre pelea. Supo aprovechar la relajación de las campeonas y les metió el miedo en el cuerpo con los tantos de Alba Redondo y la argentina Estefanía Banini.
En cambio, Alexia Putellas sacó los galones de capitana del Barcelona. Siete minutos después robó un balón que trataba de sacar jugado el Levante y con un disparo cruzado frenó en seco la reacción del equipo valenciano y sentenció el encuentro.
- Los usuarios del transporte público en Mallorca lo tienen claro: 'Que hagan lo que quieran, pero tiene que seguir siendo gratis
- Monumental atasco en la nueva Vía de Cintura de Palma de cuatro carriles
- La Aemet avisa de la llegada de una nueva borrasca este domingo: así afectará a Mallorca
- Retiran unas cámaras de videovigilancia tras la denuncia de los padres del colegio Robert Graves de Deià
- Consulta el programa del Año Nuevo Chino que se celebra en Palma
- Alquileres disparados en Palma: anuncia una habitación por 900 euros al mes para dos personas
- Las señales de tráfico en Palma, objetivo de los ladrones: 'Es el nuevo cobre
- Ni Madrid ni Barcelona, Palma ya es la ciudad más cara para vivir