Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | Emotiva despedida del Collerense

El Collerense femenino recibió ayer numerosas muestras de afecto en su despedida del fútbol profesional.

El Collerense femenino se despidió ayer del fútbol profesional al disputar su último duelo en la Primera B (perdieron 0-4 ante el Parquesol de Valladolid) tras consumar la semana pasada su descenso a Primera Nacional. La despedida fue multitudinaria y muy emocionante dado que, además de caras muy largas, varias jugadoras locales rompieron a llorar antes y después del partido. Una de las más afectadas fue Pili Espadas, un símbolo de este club, que tuvo que ser consolada por sus compañeras. La afición no le dio la espalda a las rojillas y el municipal del Coll registró una de sus mejores entradas de público. Entre ellos, acudieron el alcalde de Palma, José Hila; la consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, que fue con su director general, Carles Gonyalons; y la directora de Esports del Consell, Marga Portells.

Tolo Verd: «Volveremos a la élite, el club se lo merece»

El presidente del Collerense, Tolo Verd, estaba ayer bastante afectado por el descenso aunque convencido que «volveremos a la élite dado que el club se lo merece». «Es un palo muy fuerte, no lo negaré. No obstante, hemos de aceptarlo y ya trabajamos para lograr el ascenso la temporada que viene, conscientes de las enormes dificultades que eso supone, tanto a nivel deportivo como en la confección de la plantilla», señaló. La intención es mantener el grueso del equipo que «como se ha visto en esta segunda fase sabe competir».

Primera femenina | El Collerense B también se despide con derrota

El Collerense B femenino cerró la temporada este fin de semana y perdió por 0-4 ante el Girona en un duelo sin historia. Las rojillas alinearon a Francisca Pujol, Ainoa García (María Elena Giménez, min. 65), Paula Ginard, María C. Juan, Desiré Hernández, María Córdoba (Juan Puigdemont, min. 45), Bárbara Ginard (Karyme Fernández, min. 45), Laura Mir, Llucía Martorell (Rosa Mesquida, min .45), Alicia Florit e Irene Márquez.

Primera femenina | El Atlético Baleares pierde en Igualada

El Atlético Baleares también finalizó la campaña con una derrota al perder por 4-1 en su visita a Igualada. Las blanquiazules jugaron de inicio con: Sandra Torres, Ponce, Carla, Abi Quiroz, M. Orozco, Gema Arrabal, Fátima Travesaro, Aida Fanals, Yolanda Bonnín, Neus Perelló y Luci.

Primera femenina | El Baleares tercero y el Son Sardina cuarto

El Atlético Baleares ha acabado la Liga en la primera femenina tercero, seguido por el Son Sardina, cuarto. El Collerense B ha sido penúltimo y desciende a Autonómica.

La Balear distinguió al Génova por su ascenso a Tercera cuando el equipo ha consumado su descenso a Preferente. B. Vich

Tercera División | La Balear distingue al Génova por su ascenso

La Federació de Futbol, por mediación de su directivo Antonio Barea, distinguió este pasado sábado al Génova por su ascenso a la Tercera División. Este tardío homenaje ‘chocó’ y provocó risas entre los presentes dado que la plantilla azul ha descendido a Preferente.

Alqueria | El club verdiblanco homenajea a su capitán Toni Vidal

Antes del partido Alqueria-Murense del pasado sábado de Preferente, sa Teulera rindió homenaje al jugador Toni Vidal Cladera, quien a los 36 años deja la práctica del fútbol. Militó en el fútbol base del Campos, Espanyol de Barcelona y San Francisco. Como amateur defendió las camisetas de Banyoles, Santanyí, Cala d’Or, Campos y del Alqueria las últimas 4 temporadas. Vidal recibió numerosas muestras de afecto y varios obsequios.

Toni Vidal, con barba y ejerciendo de capitán en el Alqueria-Murense. J. V.

Segunda B | futsal El ETB Calvià cierra la segunda fase con empate

La alternancia en el marcador fue la característica del último partido de la fase de ascenso a Segunda División y al final el ETB Calvià igualó a cinco ante un batallador Natacio Sabadell. Los de Galatzó llevaron el peso del partido en la primera parte y suyas fueron las ocasiones de gol, pero el portero visitante las evitó. El ETB Hidrobal Calvià alineó a Rafa, Martín, Luis de Juan, Nico Rosa y Marcos Archer. También jugaron Carlos, Gordillo, Miki Nicolau, Sergi, Marc Andreu y Cristian.

Segunda B | futsal El ETB finaliza líder y encara el ascenso a Segunda

El ETB Calvià ha finalizado líder de la segunda fase. Esta circunstancia implica que ahora tendrá el factor campo a su favor en la ronda final de cara al ascenso a Segunda. Los mallorquines ya conocen ante quién se medirán este fin de semana en la primera eliminatoria. Será frente al Otxartabe del País Vasco, que se adjudicó la segunda posición después de su empate a tres ante Tafatrans Vulcanizados Ruiz, y que es un conjunto duro y muy bien posicionado sobre la pista. 

Compartir el artículo

stats