El Collerense vive hoy su último partido en el fútbol profesional. Las 'jabatas', el equipo femenino que más tiempo ha paseado su nombre por el fútbol de élite de nuestro país, con 19 temporadas entre Primera y Segunda División, disputa hoy su último partido del curso ante el Parquesol, también descendido, en Ca Na Paulina.

La veterana Pili Espadas, capitana del equipo y buque insignia de una de las canteras más prolíficas del futbol femenino en Baleares, contando con jugadoras como Patricia Mascaró, Virginia Torrecilla, Maitane López, Mariona Caldentey o Patri Guijarro, no ha podido contener las lágrimas instantes antes del comienzo del encuentro. Un gesto que habla de los sentimientos de la jugadora y sus compañeras por los colores del Collerense y el dolor que supone la pérdida de categoría.

Última foto de la temporada de la plantilla del Collerense femenino junto a jóvenes de la cantera. J.V.

Además, diversos niños y niñas del fútbol base del equipo han saltado al campo con pancartas con mensajes de ánimo para las jugadoras. "No nos rendiremos. Las piedras en nuestro camino son pasos a nuestro destino. Vamos jabatas!", lucía el cartel de un joven jugadora del conjunto rojillo.

Ha sido una temporada complicada que arrancó de la peor manera en la primera fase de la Liga logrando tan solo cuatro puntos y que, a pesar de lograr grandes resultados, no han podido remontar en la fase por la permanencia, certificando el descenso el pasado domingo tras empatar ante el Sporting.

Al encuentro, que se está disputando en estos momentos, han acudido diversos representantes políticos como Carles Gonyalons, director general d'Esports, Fina Santiago, consellera d'Afers Socials i Esports o el alcalde de Palma José Hila, que han acudido a la cita para transmitir todo su apoyo al equipo que entrena José Antonio Sánchez.