Mario Mola ha sido tercero en el triatlón de Arzachena (Cerdeña, Italia), tercera cita de la Copa del Mundo de 2021. El mallorquín ha marchado siempre en el grupo cabecero en una prueba dura en ciclismo y la carrera a pie, con sendos circuitos irregulares y con repechos importantes que han dificultado un triatlón que se ha disputado en la modalidad esprint.

La prueba, en modalidad esprint (750 metros ne natación, 19,3 de ciclismo y 5 km de carrera pedestre), se decidió en los 5.000 metros a pie. A tres del final, Jonathan Brownlee y Adrien Brifford rompieron definitivamente el grupo. Por detrás, Mario Mola remontó durante la última vuelta para alcanzar el podio. El mallorquín marchó siempre en el grupo cabecero en una prueba dura en ciclismo y la carrera a pie, con sendos circuitos irregulares y con repechos importantes.

Mola, que compite con ficha del ADA Calvià, intentó cazar al suizo Adrien Brifford y al británico Jonathan Brownlee en el último sector, pero el inglés atacó en los metros finales para adjudicarse el triunfo con un tiempo final de con un tiempo de 54:48 minutos. Brifford cruzó la meta 4 segundos más tarde y Mola entró a once segundos de Brownlee.

Mola disputaba su segunda prueba del año tras competir la semana pasada en la Copa del Mundo de Lisboa, que fue en la modalidad de triatlón olímpico y en la que se clasificó décimo.

En Arzachena también compitieron la mallorquina Xisca Tous (Isbilya Sloppy Joe’s), que se clasificó en el puesto 35 con un crono de 1h05:02, y Carol Routier (Cidade de Lugo), que llegó en la posición 37 (1h05:45).

En esta prueba femenina, la alemana Marlene Gomez-Islinger, de 28 años, número 104 del ránking mundial de triatlón, consiguió su primer triunfo en una prueba de la Copa del Mundo, con un tiempo de 1h.00:51.