El Sispal Handbol Marratxí presentó, con la presencia del exinternacional español de balonmano Enric Masip, la primera edición de su ‘Campus de tecnificación de Handbol’, que se realizará el próximo mes de julio en el municipio de Calvià. El evento se celebró ayer viernesen el Hotel Bahía del sol, ante la bahía de Santa Ponça.

Enric Masip, exjugador del FC Barcelona, selección española y que está en la directiva de Joan Laporta en el club azulgrana, será uno de los participantes de la elite del balonmano en un campus de tecnificación de carácter internacional, ya que se contará también con la presencia de David Aguilar (Master Coach EHF), Andréi Xepkin (internacional con la selección española con un extenso palmarés) o Kike Fernández (trainer internacional coaching y PNL).

Enric Masip, en el centro, durante la presentación del campus B. Vich

El campus, que en 48 horas escasas completó su cupo de participantes, contará con la presencia de 65 jugadores de las categoría alevín a juvenil. Alrededor de un un tercio de los participantes serán jugadores alemanes y también suecos. En el clínic, que se realizará del 23 al 30 de julio en Calvià, se realizarán diferentes actividades técnico-tácticas, combinadas con otras materias de formación complementarias.

En la presentación, además de Enric Masip, estuvieron presentes el vicepresidente y director deportivo del Sispal Marratxí, Sebastián Amengual; el coordinador de sus bases, Gerard Mwanjele; representantes de los patrocinadores del club (Click Autos, Ramis Consulting, Sispal, Illes Centre Wellness); el presidente de la Federación Balear de Balonmano, Raúl Fullana; y la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Calvià, Eva Serra.