Rafa Nadal ya tiene su estatua en Roland Garros. La escultura del manacorí, único tenista que ha ganado en París 13 veces, compartirá espacio con el legendario aviador francés que da nombre al torneo más importante en tierra batida.

Los organizadores del Grand Slam sobre tierra aprobaron dedicarle a Nadal la estatua cuando el jugador mallorquín ganó su décimo trofeo, en 2017, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha podido celebrar el acto de descubrimiento de la imponente figura, que permanecerá de forma permanente en las instalaciones del Bois de Boulogne en honor del manacorí, quien debutó en 2005 en un torneo parisino en el que muestra un palmarés impresionante: 100 victorias, con solo dos derrotas (frente a Robin Söderling en 2009 yante Novak Djokovic en 2015), y 13 títulos.

No es la primera vez que Roland Garros dedica una estatua a un tenista. De hecho, el Grand Slam francés ya tuvo en su día las esculturas de los ‘cuatro mosqueteros’ del tenis galo. Las figuras de Jacques Brugnon, Jean Borotra, Henri Cochet y René Lacoste estuvieron presentes durante años, hasta que se eliminaron con motivo de las obras de remodelación de la instalación, que dese el año pasado cuenta con un nuevo techo retráctil.

Ahora, además de la escultura de Nadal emergerá la de Roland Garros, aviador y héroe francés de la Primera Guerra Mundial, que está instalada cerca de la puerta número del recinto y que, fabricada en acero, mide 6 metros de alto.