Frank Brumot, jefe de Estudios de la Academia Fleming, aspira a partir de mañana y hasta el domingo, a ser el primer ciclista en completar la vuelta entera a Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera en bicicleta. El reto es mayúsculo porque Brumot debe recorrer más de 700 kilómetros en menos de 30 horas, con el objetivo de promocionar el deporte de la bicicleta y el turismo en Balears.

El reto, denominado Illes Balears Tour, y esponsorizado por el Grupo Fleming EDIB, supone la primera carrera que se hace en toda la historia del ciclismo balear en la que se recorrerán las cuatro islas.

La aventura de Brumot comenzará mañana jueves en Formentera. Serán 70 kilómetros en los que recorrerá todas las carreteras posibles de la isla. El viernes dará la vuelta a Eivissa, 170 kilómetros de recorrido. El sábado recorrerá toda la Serra de Tramuntana y toda la costa de Mallorca para un total de 315 kilómetros, y el domingo dará la vuelta a Menorca, 175 kilómetros.

El protagonista intentará el reto en solitario, aunque varios ciclistas de cada isla le acompañarán en su intento.

Por otro lado, la decimoséptima etapa del Giro de Italia, entre Canazei y Sega di Ala, de 193 kilómetros, propone una jornada de alta montaña con una primera parte totalmente en bajada, una intermedia llana y un tramo final con dos puertos exigentes. La etapa comienza en un terreno escarpado que desemboca en la pequeña cota de Sveseri (3a, 2,9 kms al 9,3), desde cuya cima se inicia un largo descenso de más de 30 kilómetros.