La atleta de Palma Caridad Jerez (F.C. Barcelona) fue la mejor de los representantes de Balears en el Meeting Internacional de Andújar. La mallorquina fue la ganadora de los 100 metros vallas con un tiempo de 13.29 en la final, imponiéndose a Teresa Errandonea (13.30) y a Xenia Benach, tercera con 13.35. Jerez fue segunda en la serie de clasificación con un crono de 13.46.

En 800 metros lisos estuvieron en la salida dos corredoras de Balears, Natalia Romero (Unicaja Jaén) y Daniela García Tena (Playas de Castellón). Había expectativas de que hubiera récord de Balears al estar las dos mejores del momento. Al final hubo un excelente tiempo por parte de ambas, siendo la jienense Romero –que es profesora de la UIB– cuarta cuando tenía la tercera plaza a tiro, firmando un 2:04.18 que es la mejor marca española del año en la distancia. A Daniela García, a pesar de tener buenas sensaciones, tampoco le fue mal, ya que mejoró su marca personal al aire libre con 2:04.88.

Finalmente, José Ángel Pinedo (Mislata Fent Camí) certificó su situación como segundo lanzador nacional al firmar 18’68 metros en peso.