La penúltima jornada del Campeonato de Europa de natación que se celebra en Budapest se cerró de manera agridulce para Hugo González y Aina Hierro, que se quedaron a las puertas de las semifinales en la prueba de los 100 y 50 metros mariposa.

Ni el nadador del Canoe madrileño ni la deportista del CN Palma pudieron cumplir con sus objetivos. González, que ha sumado en el Europeo tres medallas –un oro, una plata y un bronce–, se había fijado como objetivo meterse en la final de los 100 mariposa, prueba en la que el mallorquín también buscaba la mínima olímpica. En su clasificatoria firmó un crono de 52.87, acabando décimo su serie y muy lejos de los tiempos para estar en unas semifinales en las que el peor tiempo estaba fijado en 52.28.

Tampoco pudo alcanzar las semifinales la mallorquina Aina Hierro, que en los 50 mariposa firmó un tiempo de 27.47 con el que ganó su serie y se acercó a su mejor tiempo en esta prueba. Sin embargo, la nadadora del CN Palma se quedó fuera de unas semifinales en las que el peor era 26.65.

La mejor actuación de los nadadores españoles la firmó África Zamorano en los 200 espalda (prueba en la que ya tiene mínima olímpica), fue la mejor séptima marca con 2:11.98.

Hoy se celebra la última jornada en el Europeo de Budapest, con la presencia del malorquín Joanllu Pons. El solleric disputará los 400 estilos, su mejor prueba, para la que ya tiene plaza en Tokio.