Cata Corró no podrá estar en Tokio. La nadadora mallorquina se quedó ayer fuera de la final de los 200 estilos, la segunda prueba que nadaba en los Campeonatos de Europa de Budapest y no pudo tampoco rebajar la marca mínima que exigía la Federación Española de Natación para estar en los juegos Olímpicos que se celebran este próximo verano.

Tras haber sido octava en la final de los 400 estilos el pasado lunes, la deportistas del CN Sabadell buscaba en los 200 estilos su segunda y última oportunidad de conseguir el billete olímpico. Por la mañana, en las clasificatorias, la nadadora de Inca firmó un crono de 2:14.6, lejos de la mínima (2:12.56) pero que la situaba en una de las dos semifinales. A Corró le perjudicó el hecho de tener que nadar por la calle 8 y lo notó en las dos últimas postas, braza y libre, en las que cedió dos puestos y más de dos segundos, cerrando su participación en el Europeo con un crono de 2:16.04, lejos de las plazas que permitían el acceso a la final.

Cata Corró no ha podido cumplir el sueño de clasificarse para los Juegos de Tokio, pero la mallorquina ya ha celebrado como un éxito su presencia en el Europeo –con final en 400 estilos– y sus podios en el pasado Campeonato de España después de pasar hace poco más de un año –en marzo de 2020– por el quirófano por tercera vez tras detectársele un tumor en la cabeza en 2017.

Hugo González

El mallorquín Hugo González, que suma tres medallas en Budapest, renunció ayer a las semifinales de los 200 espalda para descansar y poder centrarse en los 100 mariposa de hoy sábado, en los que busca la mínima olímpica.