Rafel Pol, preparador físico de la selección española en la actualidad, recibió ayer la Bota d’Or que otorga la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) en la ‘Gala del Fútbol Balear’, que se realizó ayer por la tarde en la sala Aljub d’Es Baluard y que, organizada por la FFIB, se pudo presenciar por streaming.

En el acto se entregaron los diferentes diplomas de la temporada a los campeones de las distintas categorías del fútbol amateur, que realizó la FFIB de forma individual. En la ceremonia sí se entregaron los reconocimientos individuales.

Rafel Pol, ayudante de Luis Enrique, actual seleccionador español, durante sus etapas en el Celta, Barça o selección española, recibió la Bota d’Or.

Otras distinciones recayeron en el árbitro Guillermo Cuadra Fernández, adscrito al Comité Balear, que después de tres temporadas en Primera ya es internacional y estará en los Juegos de Tokio.

Los futbolistas Rubén Nova y Virginia Torrecilla fueron homenajeados por «ser un ejemplo para todos», según explicó Miquel Bestard, presidente de la FFIB. Y el entrenador mallorquín Nico López lo fue por su trayectoria, con más de 800 partidos en los banquillos.

El momento más emotivo fueron los reconocimientos, a título póstumo, del exfutbolista Martí Mora, el presidente del Palma Futsal Miquel Jaume y el periodista Miguel Vidal, para quienes tuvo unas emotivas palabras Bestard.

«Enhorabuena a todos, por todo lo que habéis hecho y por todo lo que se ha sufrido esta temporada. Ojalá que la próxima pueda ser normal», indicó el presidente de la FFIB, que agradeció al Govern «el tacto y el diálogo» durante estos meses de pandemia.