El ATP Mallorca Championships sigue cerrando grandes nombres para la que será su primera edición. Pablo Carreño, flamante vencedor en Marbella y que ha conquistado cinco títulos ATP a lo largo de su carrera, buscará por primera vez alzarse con el título en un evento sobre césped en las pistas del Mallorca Country Club, en el torneo ATP250 que se celebrará en del 19 al 26 de junio en Santa Ponça.

“Estoy muy contento de que haya un nuevo torneo ATP en España y de poder confirmar mi participación”, afirma Carreño. “Estamos acostumbrados a tener que preparar Wimbledon en sitios donde el tiempo no suele acompañar, y poder hacerlo en un sitio como Mallorca, y además con los aficionados en las gradas apoyándonos, será una experiencia fantástica y muy positiva de cara a afrontar con las mejores opciones el tercer Grand Slam de la temporada”.

El doble semifinalista del US Open se une así en el cartel del torneo mallorquín a los también españoles Fernando Verdasco y Feliciano López, y al australiano Nick Kyrgios que reaparecerá en el circuito ATP en esta gira de hierba, una de sus superficies favoritas, y con la vista puesta también en Wimbledon.

‘Ojo de Halcón en vivo’ por primera vez en España

Pero el Mallorca Championships no solo busca brillar en su primera edición a través de grandes jugadores, sino que la tecnología y la innovación son dos de los puntos de referencia por los que está apostando fuertemente el torneo. Una de las grandes novedades del evento será la utilización, por primera vez en España, del ‘ojo de halcón en vivo’. Esta tecnología permite no tener jueces de línea dentro de la pista y, por tanto, reforzar el mensaje de que se trata de uno de los eventos de tenis más seguros de todo el circuito.

Para ello, se instalarán un total de 54 cámaras en las tres pistas de competición del torneo, con las que se prevé analizar en directo un total de unas 38.600 marcas distintas de las pelotas a lo largo de todo el evento. Además, la espectacular pista central, que estará completamente cubierta por tableros LED de 360 grados, hará que se puedan proyectar las revisiones instantáneas de aquellos golpes más dudosos -conocidos como “close call”- en el momento y a pie de pista.