La carrera de fondo para ser el campeón de la fase regular en la Primera División del fútbol sala español entra en la última curva con cuatro protagonistas que pujan por llevarse el premio. El Palma Futsal, que se mide esta tarde a partir de las 21 horas al Jaén Paraíso Interior en La Salobreja, quiere seguir en la brega tras caer en el último compromiso liguero ante ElPozo Murcia. Los baleares juegan en una de las pistas más complicadas de los últimos años para enfrentarse a un equipo que lucha por meterse entre los ocho mejores.

Nunca antes el desenlace de una temporada fue tan disputado y tan incierto. Cuatro equipos lideran la clasificación empatados a 61 puntos y en el cuádruple empate sale ganando el Jimbee Cartagena, mientras que el Palma Futsal es tercero por delante del Levante. Ahora bien, ElPozo Murcia Costa Cálida, segundo, se guarda un as en la manga con el partido que tiene pendiente y que le dará ventaja si consigue puntuar.

Por detrás quedan Barça y Movistar Inter que, aunque ganen los partidos pendientes, ya no podrán atrapar a los baleares si ganan los tres partidos que tienen para cerrar la temporada regular. En resumen, el Palma Futsal depende de sí mismo para ser uno de los cuatro primeros y tener el factor pista a favor y depende de que ElPozo Murcia falle dos partidos para ser campeón porque en caso de triple empate sale beneficiado. Todas las cuentas posibles parten de una necesidad clara: ganar los tres partidos que quedan en juego para tener opciones de firmar la mejor temporada regular de su historia y soñar con terminar en lo más alto.

Por su parte, Antonio Vadillo , quien lleva avisando toda la temporada de que en esta Liga no hay ningún partido fácil, aseguró que «somos conscientes de que el miércoles nos espera una batalla dura en la Salobreja». «Es un equipo muy difícil de batir, que tiene muy claro a lo que juega, compite muy bien y tiene jugadores de calidad. Se está mostrando un poco irregular por las circunstancias que ha tenido la temporada como la covid y la inactividad», analizó.

Cuando restan tres jornadas para que concluya la liga regular, el técnico jerezano reafirmó que «lo comprimida que está la clasificación dice que cada partido va a costar mucho sacarlo adelante. Todos los partidos son muy igualados, todos los equipos están con el cuchillo entre los dientes porque se juegan mucho. Está siendo una competición bastante dura y, a la vez, bonita e ilusionante y nos quedan tres finales si queremos optar a estar entre los dos primeros».