El nadador mallorquín Hugo González logró la primera medalla para la delegación española en los Europeos de natación que se disputan en Budapest, al colgarse este martes la de bronce en la final de los 50 espalda.

González, que firmó un tiempo de 24.47 segundos, nuevo récord de España, se quedó a 67 centésimas del ruso Kliment Kolesnikov, que revalidó el título que conquistó hace tres años en Glasgow tras registrar este martes un nuevo récord del mundo con un crono de 23.80. Completó el podio el rumano Robert Glinta que se colgó la medalla de plata con una marca de 24.42 segundos, cinco centésimas menos que el nadador español.

El nadador, que compite por el Canoe y que en las últimas dos temporadas ha estado entrenando y compitiendo en Estados Unidos, llegaba a Hungría en su mejor momento con la plaza para los Juegos ya garantizada en dos pruebas (100 espalda y 200 estilos) y buenos resultados en los universitarios norteamericanos.

Por su parte Joan Lluís Pons, con 1:58.52 en 200 mariposa, se quedó fuera de las semifinales de la prueba, aunque es segundo reserva.