El alcalde de Palma, José Hila, rindió ayer homenaje al España Hockey Club en el salón de sesiones, por su 50 aniversario. El alcalde felicitó al club en nombre de toda la ciudad y entregó una placa de reconocimiento a su presidente, Mateo Martorell, quien también aprovechó la ocasión para entregarle una camiseta personalizada, conmemorativa del aniversario.

Durante la intervención, Hila recordó que el Ajuntament otorgó al club la Medalla de Oro, la mayor distinción de la ciudad, que fue aprobada por unanimidad como «reconocimiento del trabajo que ha llevado a cabo el club y su presidente, como institución».

Martorell agradeció al Ajuntament el homenaje al club y recordó sus orígenes y sus primeros pasos: «Nuestra intención era hacer un club de barriada en la plaza de los Patines para los jóvenes del barrio y empezamos con un equipo senior, pero no pensábamos llegar tan arriba como hemos llegado».

En el acto, estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva y deportistas de diferentes etapas de la historia del club. También asistieron el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, David Díez; la concejala de Ciudadanos, Joana Maria Capó, y el gerente del IME, Rafael Navarro, quien abrió el acto con la presentación del club.

El presidente Mateo Martorell entregó una camiseta a Hila. | A. DE PALMA

Navarro agradeció el trabajo de todas las personas que han hecho posible cinco décadas de historia. El gerente destacó su brillante palmarés: ocho veces campeones de España, dos Copas del Rey; dos subcampeonatos de Europa, tres bronces internacionales, entre otros.

Doble triunfo

Este pasado fin de semana el equipo Senior femenino del Mallorca Hockey Club disputó los play-off en la ciudad de Valencia, cerrando la temporada 2020-2021. El equipo cierra el curso con la quinta posición de Segunda División de la liga regional valenciana. El Mallorca Hockey Club se enfrentó ante el CH Carpesa, obteniendo un doble triunfo, el sábado por 6-2 y el domingo por 4-0. El equipo seguirá entrenando duro de cara a la próxima temporada.