Los atletas Alejandro Forcades (Tirany SM2) y Asmaa Zammou (S. Muntanya C. Pollença) fueron los vencedores de la CxM Puigpunyent celebrada el pasado domingo sobre una distancia de 15,5 kilómetros, con salida y llegada en la plaza del mismo pueblo.

La organización, a cargo de la Associació Esportistes de Puigpunyent i Galilea, una vez más puso en marcha una prueba por las montañas locales, en las que se incluye como gran reto de la misma el Galatzó. Los participantes en la carrera tuvieron que subir las duras rampas del Galatzó pese al calor que se vivió en la jornada dominical. El campeón de la prueba, Alejandro Forcades, demostró ser el mejor con diferencia, presentándose en la línea de llegada con un tiempo de 1h.13:53. David Martínez, del equipo Ri-Palma 47, acabó en segunda posición con un tiempo de 1h.17:31, y Antoni Gran, del Pedal de Bunyola, cumplimentó el podio parando el cronómetro en 1h.18:57.

En mujeres, la atleta Asmaa Zammou fue la mejor, con un registro de 1h.48:26. Mar Cuesta (Sa Milana de Alaró) finalizó segunda con un tiempo de 1h.51:37 y Ángela Llabrés completó el podio con 1h.52:44.