Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda B

El Poblense gana en Villarrobledo y espera el milagro

El once de Troya debe ganar en la última jornada y que fallen el Villarrubia y Las Rozas para ser tercero y optar a la salvación

Cendrós y Thomas Giaquinto han sido titulares en Villarrobledo

El Poblense ganó en Villarrobledo (1-2), una victoria que le permite seguir teniendo fe en la salvación. Ya no tiene al alcance la segunda plaza, pero sí la tercera. Aunque para ello debería ganar la próxima semana y que no lo hagan el Villarrubia y Las Rozas, para ser tercero; y luego, además, no ser el peor tercero de los cinco grupos para tener la permanencia. Casi un milagro.

Importante victoria del Poblense (1-2) en su visita al colista y ya descendido Villarrobledo de Edu Pérez, en un partido que los de Óscar Troya tuvieron que remontar.

Primer tiempo emocionante y a la vez vistoso por el juego ambicioso de los dos equipos y por las alternativas en el marcador. Se adelantaron los locales pronto con un gol marcado por Cantave, de tiro raso y cruzado, después de aprovechar un deficiente despeje de Pau Cendrós.

No tardó en reaccionar el Poblense, que cuatro minutos más tarde igualó el marcador en un buen disparo de Dani Benítez, desde la frontal del área, tras una inteligente dejada de Thomas.

Con el empate, los de Óscar Troya siguieron buscando con insistencia la portería local, mientras el Villarrobledo también hacía lo propio para acercarse al portal defendido por Imanol, que en el minuto 16 veía como se estrellaba un balón en el larguero a tiro de Ndi. Dani Benítez tuvo que ser sustituido, lesionado, en el minuto 22 por Mateu Ferrer, que en el último minuto de la primera parte marcaría el gol de la victoria en un espléndido cabezazo a la salida de un córner.

Tras el intermedio, ya de salida, Troya introdujo dos cambios de corte más de contención, dando entrada a Pep Vidal y Calonge por Víctor y Cendrós. El choque adquirió un juego más fluido y dinámico, con un Poblense en busca del gol de la tranquilidad, pero no tuvo acierto.

Con la victoria, el Poblense queda a expensas de los resultados que se produzcan la próxima jornada. El Atlético de Madrid B perdió (3-0) en Melilla y el Villarrubia derrotó (1-0) al Las Rozas, por lo que el once de Óscar Troya podría quedar tercero si gana el próximo domingo al Socuéllamos y fallan Villarrubia y Las Rozas (no tienen que ganar). Se salvan los cuatro mejores terceros de los cinco grupos.

Ficha técnica

Villarrobledo: Nieves, Pablo García, Chato, Moreno, Georges Lucas, Llorente, Justo (Rubén, m.46), Pepe (Alfie, m.46), Cantave (Li, m.58), Ndi (Tirado, m.78) y Lemiechevski (Alex, m.71).

Poblense: Imanol, Jaime Hernández, Cendrós (Calonge, m.46), Álvaro, Víctor (Pep Vidal, m.46), Lucas, Javi Moreno, Thomas (Florit, m.85), Rubén Jurado (Damià, m.66), Aitor Pons y Dani Benítez (Mateu Ferrer, m.22).

Goles: 1-0, m.5: Cantave. 1-1, m.9: Dani Benítez. 1-2, m.46(+1): Mateu Ferrer.

Árbitro: Yuste Querol (C. Valenciano).

T.Amarilla: a George Lucas y Mateu Ferrer.

Compartir el artículo

stats