Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Palmer Palma se medirá al Breogán en el play-off de ascenso a la ACB

«Nos ha costado entrar en el partido», confiesa Álex Pérez tras la derrota en Valladolid

Pol Figueras bota el balón ante Jaan Puidet

El Palmer Alma Mediterránea Palma disputará ante el Río Breogán la ronda de cuartos de final del play-off de ascenso a la ACB. Los mallorquines, que perdieron ayer en la pista del Aspasia Valladolid (85-73), se cruzarán con el gran favorito de la LEB Oro para subir a la máxima categoría del baloncesto nacional. Será el más difícil todavía para el equipo que dirigen Pau Tomàs y Álex Pérez, que llegan a esta fase tras clasificarse en la séptima posición, con un balance de ocho victorias y diez derrotas, mientras que los gallegos finalmente fueron segundos, con 13-5. 

La eliminatoria será al mejor de tres partidos y empezará la próxima semana, falta definir si el viernes o el sábado, en Lugo, que tiene el factor cancha a su favor. En el caso de vencer, las semifinales y la final por el ascenso también son al mejor de tres encuentros y solo el campeón dará el salto a la ACB.  

El Palmer Palma, ya con el billete en el bolsillo desde la pasada jornada, no pudo tumbar ayer por la mañana al Valladolid en un partido en el que siempre fue por debajo en el marcador (38-33 al descanso) y en el que destacaron, en el cuadro de los de Ciutat, Kullamae, con veinte puntos, Harrell, con diecisiete y Suskavcevic, con trece.

«Nos ha costado muchísimo entrar en el partido, queríamos probar cosas de cara al play-off y quizá por eso nos ha costado. Esperamos tener más ritmo porque queremos dar una buena imagen en el play-off», reconoció uno de los técnicos de los mallorquines, Álex Pérez, que felicitó al Valladolid por el triunfo.

Compartir el artículo

stats