El colombiano Winner Anacona (Team Arkea-Samsic) se ha proclamado este sábado vencedor del Trofeo Port D'Andratx-Mirador d'Es Colomer (Pollensa), de 161,3 kilómetros y tercera jornada de la Challenge Ciclista Malorca, al llegar en solitario a la meta después de una enconada lucha con el noruego Vegard Laengen (UAE Team Emirates), segundo, y el español Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi), tercero.

El escalador boyacense tomó la iniciativa con un ataque a poco más de treinta kilómetros para la meta, siendo seguido solo por Laengen e Iturria. El vencedor y sus dos acompañantes se desmarcarcaron del pelotón a 14 kilómetros de la meta y lograr mantener su ventaja después del esprint especial situado en Pollença. Anacona obtiene su primer triunfo de la temporada y recibió en el podio de la Challenge Mallorca el reconocimiento como el corredor más combativo la etapa.

Como estaba previsto, la ascensión al Mirador d'es Colomer fue definitiva en la selección de los corredores que iban a pelear por la victoria en un trazado muy exigente, con tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno (Coll Puig Major) de primera categoría.

A lo largo de la etapa se registraron varias escapadas, una de ellas protagonizada por el mallorquín Lluís Mas (Team Movistar) junto a Michael Gogl (Team Qhubeka Assos) en el kilómetro 24, pero solo prosperó la de Anacona, Langen e Iturria.

En la Challenge Mallorca, que finaliza mañana domingo con la disputa del Trofeo Alcúdia-Port d'Alcúdia, están participando 23 equipos de las categorías World Tour, Continental Profesional y Continental UCI.

Entre ellos están los españoles Team Movistar, Burgos- BH, Caja Rural Seguros RGA, Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi y Electro Híper Europa.