El Joventut Llucmajor perdió este sábado con el Cartagena (71-65) en el último partido de la fase final de la Liga EBA y se quedó sin ascenso a LEB Plata.

El equipo mallorquín firmó uno de los mejores partidos de la temporada y puso contra las cuerdas al todopoderoso Cartagena, que cuenta con un elevado presupuesto económico y varios jugadores comunitarios.

El partido lo dominó el conjunto de Tomeu Adrover, que llegó a ganar de 11 puntos en el tercer cuarto gracias a su extraordinaria defensa y a su ímpetu e ilusión, ya que en esos momentos actuaban en muchas ocasiones más con corazón que con cabeza. Una extraordinaria reacción del Cartagena con dos triples y un robo de balón propició que los murcianos volvieran a entrar en el partido

A partir de aquí, el cuadro rojo ya fue por delante en el marcador con rentas muy pequeñas. A falta de un minuto el conjunto mallorquín pudo haberse adelantado en el marcador si Adrover no hubiera fallado un triple.

Al final, derrota del Llucmajor en su primera participación en esta fase final y en la liga EBA, que deja un buen sabor de boca y propicia seguir apostando por el talento mallorquín. El cuadro amarillo recibió notables aplausos del público por su enorme desparpajo frente a un rival hecho con talonario y que se las veía y deseaba para poder parar el ímpetu de los isleños.

En los mallorquines destacaron Albert Maura y Biel Serra, máximos anotadores, y la enorme defensa del tercer y cuarto cuarto de los mallorquines, que prácticamente anularon al Cartagena.

Con esta derrota el Llucmajor ya no tiene opciones de asenso, ya que quedó clasificado en el tercer lugar. El Cartagena subio de categoría.