Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

88 Gran Premi Nacional de trote

Una promoción histórica que tiene al alcance el récord de Trébol en el ‘Gran Premi’

Instint de Clide, con un crono de 1:15’4, posee la mejor marca de los 16 participantes de la clásica del domingo

Instint de Clide, con Pilar Estelrich. | S. ROIG

La generación de los tres años que disputará el domingo la prueba estrella de la reunión vespertina en el ‘Gran Premi Nacional’ se presenta con una seria opción de batir el récord de la clásica.

Trébol es el actual poseedor de la mejor marca del ‘Gran Premi’, con un crono de 1:15’3, logrado en la edición del 2010 en el Hipòdrom Son Pardo. Un récord que, para la prueba de este domingo, queda con opciones de ser batido con ejemplares que representan una promoción histórica, con garantías de dejar una nueva huella en el palmarés de esta clásica.

La generación de ejemplares nacidos en el 2018 llega al ‘Gran Premi’ disparada a ritmo de récord. «Una promoción que más de uno puede triunfar a nivel europeo», como señaló el presidente de la Federació Balear de Trot el pasado miércoles en la presentación de esta clásica para los tres años.

Ivana de Font, con Toni Valls en el Hipòdrom Son Pardo. | S. ROIG

En la primera gran cita generacional, en el ‘Critèrium dels 2 Anys’, Ivana de Font ya marcó un crono histórico de 1:14’6, mientras que a lo largo de este 2021, ya con tres años, ha vuelto a dar muestras de superación. Por su parte, Instint de Clide se quedó a solo una décima del récord del ‘Gran Premi’, sobre más de dos kilómetros, en el ‘Menhammar Stuteri’.

Esta promoción ha demostrado estar preparada para marcar un nuevo hito histórico en el trote balear, luchando por batir el récord de Trébol, el mejor ejemplar nacional de la historia del trote en las islas, que perdura a lo largo de los últimos once años.

Palmarés del 'Gran Premi Nacional'

Compartir el artículo

stats