Rafa Nadal comenzará este miércoles su andadura en el torneo de Roma, cuarto Masters 1.000 de la temporada y último antes de Roland Garros, en busca de tener una regularidad que no ha logrado en la gira de tierra y con un estreno de mucha exigencia ante el italiano Jannik Sinner.

El jugador de Manacor llega al Foro Itálico a la conquista de su segundo título de la temporada tras el logrado en el Barcelona Open Banc Sabadell a finales de abril y donde ofreció posiblemente su mejor tenis en su superficie predilecta, sobre todo en la final ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Sin embargo, ese buen juego no pudo tener continuidad en el Mutua Madrid Open, donde se despidió en cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev, una temprana eliminación que se une a la que sufrió en la otra gran cita hasta ahora de arcilla roja, la de Montecarlo, donde cayó ante el ruso Andrey Rublev también en la antepenúltima ronda.

Ahora, intentará brillar en el Foro Itálico de cara a mejorar sensaciones para el asalto de la decimocuarta corona en Roland Garross, aunque el año pasado no pudo superar los cuartos ante el argentino Diego Schwartzmann y luego reinó en París.