Rafa Nadal arranca hoy su participación en el Masters 1000 de Roma, torneo en el que buscará su décimo título y que le servirá como última prueba antes de encarar Roland Garros. Lo hará esta tarde ante el joven local Jannik Sinner en segunda ronda, en un encuentro que no comenzará antes de las 18 horas y que podrá seguirse a través de Vamos de Movistar y en la web de Diario de Mallorca.

El tenista manacorí, que ayer dejó en el aire su participación en los próximos Juegos de Tokio, no llega con las mejores sensaciones posibles. Viene de caer en los cuartos de final de Montecarlo y Madrid, ante Rublev y Zverev, aunque entremedias se hizo con el Conde de Godó, donde derrotó al griego Tsitsipas en la final. Nadal quiere mejorar su participación del año pasado, en la que cayó eliminado ante el argentino Diego Schwartzman por 6-2 y 7-5 en cuartos de final.

Por su parte, el italiano Sinner quiere dar la sorpresa ante su público. En primera ronda, se deshizo con facilidad de Ugo Humbert por 6-2 y 6-4. Nadal tan solo se ha enfrentado a él una vez en su carrera, en la última edición de Roland Garros, en la que el de Manacor se impuso por 7-6, 6-4 y 6-1 en cuartos de final.