Héctor Cúper vuelve a los banquillos. El técnico argentino, exentrenador del Mallorca en dos etapas, se ha comprometido con la federación de fútbol de la República Democrática del Congo para dirigir a su selección absoluta.

Cúper, de 65 años y que tiene su residencia en Mallorca, hacía un año y medio que estaba sin entrenar tras dejar de dirigir a la selección de Uzbekistán (2018-19). Antes ya había dirigido a los combinados nacionales de Georgia (2008-09) y Egipto (2015-18).

Su objetivo al frente del combinado centroafricano (situado en el ranking 61 de la FIFA) será la clasificación para el Mundial de Catar 2022. En la República del Congo tendrá a su disposición futbolistas como Mbemba (Oporto), Luyindama (Galatasaray), Tisserand (Fenerbahçe), Muzinga (Dijon), Masuaku (West Ham), Ikoko (Ludogorets), Mpoku (Al-Wahda), Elia (Young Boys), Kakuta (Lens), Mbokani (Amberes) o Bakambu (Beijing, exdelantero del Villarreal).

El currículum de Cúper es amplio y el palmarés, más que destacado. Se dio a conocer en Huracán, firmando dos años después por el Lanús, equipo con el que consiguió la copa de la Conmebol, fichando en 1997 por el Mallorca, que acaba de ascender a Primera División. En dos años, fue subcampeón de Copa y de la Recopa (la última edición, que ganó la Lazio por 2-1), ganó una Supercopa y mantuvo al los mallorquines en las primeras plazas de la clasificación.

Después dirigió al Valencia, llegando a dos finales de la Champions League, y después pasó por el Inter de Milán (otros dos años, como en el resto de equipos). Volvió al Mallorca, al que salvó del descenso; a la temporada siguiente dimitió, perdonando su salario, con el equipo de nuevo luchando por salvarse (febrero de 2006).

Betis, Parma, la selección de Georgia, Aris de Salónica, Racing (llegó en verano y fue despedido en noviembre), Orduspor turco, Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos y las selecciones de Egipto y Uzbekistán completaban hasta la fecha su carrera.