Ayer por la mañana se celebró en el Ajuntament de Porreres la presentación del reto solidario ‘Ultraman Mallorca Non Stop’ que realizará el músico y triatleta amateur Bernat Xamena los próximos días 15 y 16 de mayo a beneficio de la entidad Mallorca Sense Fam.

Se trata de una prueba especialmente dura y exigente que consiste en hacer un triatlón de ultra distancia. Este tiene un recorrido de 515 km y está dividido en tres segmentos: 10km de nadar, 420 de bicicleta y, para terminar, una doble maratón, 85 de carrera a pie. Normalmente estas pruebas de ultra distancia se realizan durante tres días, pero en este caso, Bernat lo hará en una sola etapa que comenzará el sábado día 15 de mayo a las 7 de la mañana y está previsto que termine aproximadamente 30 horas más tarde, a las 13 horas del domingo.

A través de la página web de elitechip.net se pueden hacer aportaciones solidarias a partir de 3 euros. También se pueden adquirir camisetas conmemorativas online por un precio 7. Además, se pueden hacer aportaciones de alimentos en todos los supermercados Hipercentro de Mallorca y, dado que el recorrido pasará por unos 40 municipios, se irán recogiendo alimentos que la gente de estos pueblos aporten como colaboración. El reto cuenta con el patrocinio del Consell Insular de Mallorca y los Ayuntamientos de Campos, Felanitx y Porreres.