DTO ANUAL 25,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91 | El Mallorca asciende a Primera a cámara lenta

Mientras el Espanyol de Moreno ya ha conseguido el objetivo con el mayor presupuesto de la categoría, al equipo de Luis García se le está haciendo largo el camino

Casi mil personas acudieron al Municipal de sa Pobla para presenciar el Poblense-Melilla.

Casi mil personas acudieron al Municipal de sa Pobla para presenciar el Poblense-Melilla.

El punto logrado en Málaga, que debieron ser tres por las numerosas ocasiones desperdiciadas, acerca un poco más al Mallorca al objetivo del ascenso a Primera División. Pero, salvo sorpresa mayúscula -podría subir el próximo fin de semana si se producen una serie improbable de carambolas-, deberá esperar al menos hasta el próximo día 19 en Tenerife. Los sucesivos fallos en las últimas jornadas -Fuenlabrada, Sabadell y Castellón- están haciendo el camino del ascenso más empinado de lo previsto en un principio, cuando no hace tanto el equipo de Luis García casi sumaba sus partidos por victorias. La mejor noticia es que, sin hacer un partido extraordinario, en La Rosaleda se vieron algunas de las virtudes que han adornado al equipo a lo largo de la temporada: presión alta, inconformismo y reacción tras encajar el gol de Lombán, por cierto en un penalti tan claro como absurdo de Oliván que provocó el enfado de su entrenador. Que no cunda el pánico. Al equipo le basta con ganar sus dos partidos en casa -Alcorcón y Zaragoza- para cantar bingo.

El cuarto ascenso de Moreno. Vicente Moreno ha sido el artífice del ascenso del Espanyol. El extécnico del Mallorca, que ha tenido que soportar a lo largo de la temporada impertinencias de muchos aficionados ‘pericos’ por las redes sociales -suerte que él no tiene-, cuenta con la virtud de que cumple a rajatabla con la misión que le encomiendan. Ascendió en su día al Nàstic a Segunda, hizo lo propio en el Mallorca, por dos veces, y ahora lo ha vuelto a conseguir con el Espanyol. Su único borrón, el descenso a Segunda con el Mallorca, hay que achacarlo más a la falta de mimbres suficientes que a su competencia, sobradamente demostrada. Y su paso por el club de Son Moix ha dejado huella porque Luis García ha sabido aprovechar las virtudes que exhibe este grupo de jugadores, la mayoría a las órdenes de Moreno: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Abdón, Lago, Baba...

Un diez para el Palmer Palma. Tras un comienzo desolador, eran muy pocos los que apostaban por el enésimo proyecto de Guillem Boscana. Pero con el paso de las jornadas, sin hacer ruido, el Palmer Alma Mediterránea Palma se ha sabido ganar con su buen hacer en la pista estar entre los mejores de la LEB Oro y disputar el play off de ascenso a la ACB, el sueño más longevo del deporte balear. Salvo sorpresa, seguirá siendo eso, un sueño, porque solo el hecho de haberse metido en el play off ya es un éxito. Además, la dificultad este año es mayor que nunca porque, a diferencia de otras temporadas, en esta solo sube uno a la máxima categoría del baloncesto español. En cualquier caso, y pase lo que pase, el equipo de Pau Tomàs y Alex Pérez, bajo la atenta mirada de Pepe Laso, se ha ganado el aplauso y la admiración del aficionado.

Las justas quejas del Poblense. El equipo de Sa Pobla tiene motivos para quejarse por la exagerada expulsión de Raúl Beneït en el minuto 40, nada menos que ante el líder Melilla, que condicionó el resto del partido. El Poblense no perderá la categoría por esta acción que provocó la ira de su entrenador Óscar Troya, pero está claro que le ha cortado las alas en su desesperado intento por militar en la Segunda RFEF.

Compartir el artículo

stats