Una vez finalizado ayer el partido los técnicos del Palmer Palma, la ocasión bien lo merecía, rompieron la práctica habitual de esta temporada y aparecieron en rueda de prensa los dos para comentar sus impresiones del choque.

Álex Pérez la inició reconociendo que estar en play-off «es un premio para los chicos –para la mayoría es el primer año de LEB – y también para nosotros. El club está muy contento y hoy con público hemos conseguido algo histórico».

Después de un comienzo de temporada dubitativo el técnico andaluz quiso dejar claro que ellos siempre confiaron en su trabajo y que esta clasificación es «la recompensa al trabajo diario que estamos realizando».

A pesar de que los porcentajes no habían sido buenos, también destacó que la victoria había sido un premio al hecho de «creer hasta el final en lo que estamos haciendo». Y acabó afirmando al hablar de posibles rivales: «Todos los equipos nos tienen respeto por cómo hemos jugado».

Pau Tomàs también se mostró muy contento y calificó la clasificación de «sueño hecho realidad» e incidió en la idea de que «los jugadores se lo han merecido por el trabajo que están llevando a cabo». Y centrándose en el partido reconoció que había sido difícil, «sabíamos que Palencia no nos iba a regalar nada y que éramos nosotros los que nos teníamos que ganar la clasificación».

Aunque el Palmer Alma Mediterránea tiene ya en el bolsillo su billete para el play-off a falta de una jornada, el partido del próximo domingo en Valladolid puede servir para tratar de mejorar su posición de cara a los cruces y el factor pista.

El formato de la eliminatoria está configurado para que el mejor clasificado juegue como local el primer partido, la vuelta en la otra cancha y, si hay desempate, regrese al factor pista.