Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartulina morada | La información sesgada del fútbol

La pandemia no ha hecho sino favorecer lo que todos los clubes de Primera y Segunda División buscaban: Dictar lo que es y no es noticia

Un partido de fútbol sin público.

El coronavirus ha llegado para quedarse, al menos de manera figurada. A lo largo de estos últimos meses son muchas las costumbres, normas y particularidades que se han ido instaurando alrededor del fútbol -y del Mallorca- y que no tengo ninguna duda de que perdurarán más allá de la pandemia. Hace más de un año que el periodista no puede acercarse a un vestuario o conocer a un cuerpo técnico de un equipo de Primera o Segunda División. Sabemos que están, entrenan y juegan por las imágenes y la información que envían los propios clubes a través de sus redes sociales de la forma que ellos consideran oportuna. Hoy en día el aficionado se entera antes que el propio medio de comunicación de lo que ocurre en la actualidad de su equipo y cuando por H o por B algún periodista saca alguna primicia, se pone en entredicho porque «el club no la ha confirmado». El Mallorca y el resto de clubes de España han conseguido que la noticia sea lo que ellos quieren que sea noticia. La distancia social que ha creado LaLiga entre clubes y medios de comunicación ha venido para quedarse y no tengan ninguna duda de que eso no favorece al aficionado de a pie. Tras el secretismo y el ocultismo nacen siempre las peores guerras.

El ascenso del Espanyol: El buen trabajo y el gran presupuesto del club han dado sus frutos

El Espanyol de Vicente Moreno cumplió este sábado con el objetivo que se había fijado el club en el inicio de temporada. Su alargado presupuesto obligaba a cuerpo técnico y plantilla a lograr un ascenso que seguramente muchos aficionados no valoren como toque. El extécnico bermellón ha firmado la gesta a falta de cinco jornadas para que finalice el campeonato regular, en un tramo final, el suyo, casi perfecto. El trabajo de Vicente Moreno se puso en entredicho en tierras catalanas durante varias jornadas de la Segunda División, y no voy a reproducir algunas de las frases que leí refiriéndose a su persona. Solo dos meses después, aquellos mismos que despotricaban contra el preparador de Massanassa, hoy besan por donde pisa. Solo los más honrados se han atrevido a pedirle perdón. Enhorabuena a Moreno y a su equipo de trabajo. El esfuerzo y el gran presupuesto del equipo han dado sus frutos. 

Liga Iberdrola: Alarmante superioridad del Barça femenino en la máxima categoría del fútbol español

El Barça femenino, donde militan las mallorquinas Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Cata Coll, ya tiene en el bolsillo su primer título de la temporada. Tras el pinchazo de ayer del Levante ante el Espanyol (1-1), el conjunto blaugrana se convirtió matemáticamente en campeón de la Primera Iberdrola. A pesar de tener tres partidos aplazados y a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, las de Lluís Cortés han revalidado el título, puesto que el equipo no ha perdido ninguno de los encuentros de Primera División esta temporada. No solo eso, el conjunto catalán ha arrasado sin miramientos (128 goles a favor por solo 5 en contra), en una Liga en la que no tiene rival y en la que su dictadura empieza a ser alarmante. Evidentemente no tiene que ser el Barça el que cambie su actitud en cuanto a su sección femenina, solo faltaría, pero o el resto de clubes empiezan a apostar firmemente por las mujeres en el fútbol, o la máxima categoría femenina se va a convertir en un monopolio sin interés deportivo alguno. Enhorabuena por la parte que toca a Mallorca.

Compartir el artículo

stats