«Es un partido muy importante». De esta forma calificó ayer Pau Tomàs, técnico junto a Álex López del Palmer Palma de LEB Oro, el encuentro que mañana (12.30 horas) enfrentará a su equpo con el Destino Palencia en Son Moix, en un duelo decisivo para el equipo mallorquín.

La victoria ante los castellanos puede certificar matemáticamente la presencia del conjunto inmobiliario en los playoffs de ascenso a la ACB. Para ello tienen que darse dos circunstancias, que los mallorquines venzan a los palentinos y que el Valladolid salga derrotado en Granada. En cualquier caso, con una última jornada a disputarse en Valladolid, es vital ganar al Palencia para llegar a Pucela con un partido de ventaja.

«Dependemos de nosotros mismos, queremos meternos en el playoff ganando en casa y luego ver si el otro resultado nos ha sido favorable», aseveró Tomàs. «Estamos muy focalizados en nosotros, en hacer bien nuestro trabajo y para ello hemos trabajado a lo largo de toda la semana», recalcó.

La derrota en la cancha del Breogán, en la anterior jornada, ha sido analizada detalladamente por los técnicos del Palmer Palma con el fin de no repetir errores: «Le hemos dedicado muchas horas. Está claro que esta semana hemos trabajado mucho para pulir esos detalles y no cometer errores como los que cometimos en Lugo». «Trabajamos constantemente para mejorarnos a nosotros y a los chicos. Estamos muy centrados en volver a ser nosotros mismos», aseveró Pau Tomàs.

Por lo que respecta al rival de este domingo (12:30 horas, en Son Moix), el técnico mallorquín comentó que el Palencia «se juegue o no se juegue nada es un gran equipo, con un grandísimo entrenador y con grandes jugadores». «Como ya quedó demostrado allí, porque nos costó mucho ganarles», incidió Tomàs.

Más público en Son Moix

Por último, el preparador mallorquín se felicitó de que las autoridades sanitarias permitan la asistencia al encuentro de 962 espectadores: «Es el último partido de esta fase y nos gustaría que los aficionados viniesen a disfrutar y ver cómo peleamos por poder entrar en el playoff».