La Challenge Ciclista Mallorca calienta motores. La edición número 30 de la prueba, que ha sido presentada este mediodía en el patio del Consolat de Mar con la presencia de las principales autoridades, patrocinadores y los representantes de organización, presenta la principal novedad de su cambio de fechas, debido ar la situación sanitaria.

El inicio será del 13 al 16 de mayo próximos (habitualmente es a finales de enero y da el pistoletazo de salida al calendario europeo) y tendrá como centro logístico el hotel 'burbuja' Alcúdia Garden, en el que corredores, equipos y organización se alojarán durante la prueba. La carrera finalizará el domingo 16 en el Port d'Alcúdia, que vuelve nuevamente al recorrido de la Challenge, así como Calvià que inaugurará esta edición tan especial.

El director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández, agradeció el esfuerzo de instituciones, patrocinadores, empresas y de la afición ciclista, que no podrá seguir tan de cerca las evoluciones de los ciclistas.

En el acto también estuvieron las presidentas del Govern y el Consell de Mallorca, Francina Armengol y Catalina Cladera, así como diferentes autoridades y representantes institucionales, destacando los alcaldes de las localidades anfitrionas de la Challenge, Alfonso Rodríguez (Calvià), Bárbara Rebassa (Alcúdia), Joan Manera (Andratx), Tomeu Cifre (Pollença) o Lluís Apesteguia (Deià). También ha estado en el acto el presidente de la Federació de Ciclisme de les IIles Balears (FCIB), Fernando Gilet.

Se han recordado las medidas de prevención sanitarias, que impedirán la presencia de aficionados en las salidas, la llegada y las entregas de premios, zona que tendrá un espacio acotado de 100 metros únicamente para autorizados, con el acceso hacia los equipos acotado tanto en carrera como en el Aparthotel Alcúdia Garden.

Cuatro trofeos en liza

El recorrido de la Challenge Ciclista Mallorca 2021 con cuatro Trofeos ofrece grandes novedades, el Trofeo Calvià (Peguera-Palmanova) abrirá el jueves 13, con un recorrido nervioso de 168'5 kilómetros. El viernes 14 el Trofeo Serra de Tramuntana, entre Lloseta y Deià (158'6 kilómetros), con la alta montaña como protagonista.

El tercer día de competición, sábado 15 el Trofeo Port d'Andratx-Mirador des Colomer, de 161'3 kilómetros y que recorrerá la Serra de Tramuntana de punta a punta.