El Palmer Alma Mediterránea Palma contará con el apoyo de casi mil personas en el partido ante el Palencia, este próximo domingo a las 12:30 horas, decisivo para asegurarse los play-offs en la LEB Oro. El club anunció ayer que «las autoridades sanitarias del Govern balear han comunicado que el aforo de Son Moix será de un total de 962 personas, aumentándose así el aforo hasta un 25% de la capacidad actual» del pabellón.

El Palmer Palma ya ha activado los protocolos a seguir y ha comunicado las medidas a cumplir. No se podrá acudir al pabellón con síntomas compatibles a la Covid-19 ni tampoco si se ha sido contacto directo de un positivo o de una persona con síntomas similares.

Todos los espectadores deberán llevar la mascarilla debidamente colocada durante todo el partido. La entrada al recinto se hará de manera escalonada y por diferentes puertas de acceso, en las que se tomará la temperatura a los asistentes. Habrá alfombras para la desinfección del calzado y gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos.

El acceso a los asientos estará señalizado. Los asientos disponibles estarán debidamente señalizados, quedando inutilizados los no disponibles. La distancia entre ellos será de tres asientos y los asistentes, sean o no convivientes, deberán respetarla.

Dicha medida «es de obligado cumplimiento y es uno de los requisitos de las autoridades sanitarias para permitir este aforo en los próximos encuentros», agregan.

No estará permitido el consumo de bebidas ni de comida y los asistentes deberán permanecer en sus asientos sin poder levantarse durante el tiempo que dure el encuentro, inclusive durante el descanso, salvo para acudir al baño. La salida del pabellón se hará también de forma escalonada.