Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Troya Entrenador del poblense

«Si sumamos los nueve puntos que quedan, nos salvaremos»

El técnico exige a sus jugadores «sacar su mejor versión» ante el Melilla en el partido del domingo

Óscar Troya observa a sus jugadores durante un partido del Poblense de esta temporada. Raúl Perales

A falta de tres partidos, todos cruciales, para que el Poblense pueda agotar sus posibilidades de poder jugar la próxima temporada en la nueva Segunda División RFEF, cuarta categoría el fútbol español, su entrenador Óscar Troya está convencido de las posibilidades reales para alcanzar el objetivo. Y eso pasa por ganar el partido que el conjunto de sa Pobla debe disputar este próximo domingo, a las 12 del mediodía en el estadio del Polideportivo Municipal, frente al líder de su grupo, el Melilla. «Tenemos que ganar o ganar», asegura el entrenador de los mallorquines.

¿Se trata, el del domingo, de un partido que se debe afrontar como si de una final se tratara?

Efectivamente se trata de la primera final que debemos afrontar de las tres que nos esperan hasta final de la competición. El equipo es consciente de las necesidades, consciente de que debemos sacar esos tres puntos y vamos a salir con esta mentalidad ganadora, para que todos saquemos nuestra mejor versión.

¿La plantilla está preparada para afrontar esta presión que supone la imperiosa necesidad de ganar?

La plantilla, semana a semana tiene la capacidad de reponerse a las adversidades para cada lunes volver a trabajar con ilusión, volver a trabajar con ganas y con esa alegría para poder sumar y salir de la situación en la que estamos. Yo creo que la plantilla se encuentra en el mejor momento de la temporada y hay que aprovechar este buen momento para hacernos fuertes en casa y ganar estos partidos que nos quedan como locales, como hicimos con los dos anteriores, que no dudamos que va a ser difícil, pero estoy seguro que lo vamos a lograr.

"La plantilla se encuentra en el mejor momento de la temporada y hay que aprovecharlo"

decoration

Sumando de tres en tres en los tres partidos que restan, ¿la permanencia está asegurada?

Creo que prácticamente sí. Necesitamos sumar de tres, primeramente centrarnos en este próximo partido frente al Melilla y, si sumamos los tres puntos y luego el lunes miramos la clasificación, veremos el futuro con más optimismo. Vamos a dar nuestra mejor versión y a centrarnos para ganar este partido.

¿Es este el mensaje que les quiere transmitir a sus jugadores?

Efectivamente, pues yo creo que es la línea a seguir y que hemos seguido siempre desde que empezó la competición: seguir trabajando semana a semana y lo que podemos conseguir esta semana son tres puntos muy importantes para seguir luchando hasta el final, haciéndonos fuertes en casa, hacer disfrutar a la gente, que la afición vibre como en el último partido.

Hablando del apoyo de la afición, el club está gestionando la posibilidad de que el aforo mínimo en el estadio sea de dos mil espectadores este próximo domingo. Sería muy importante.

Sí, sé que el club está trabajando en este aspecto y para nosotros sería muy importante, y sea cual sea el aforo permitido, sentir el apoyo y el aliento de nuestra afición, que nos dé energía, que nos aporte ese grado de motivación que se vive en sa Pobla y que nos ayude a conseguir esos tres puntos tan importantes que nos jugamos el domingo.

"Necesitamos que la afición nos aporte ese grado de motivación que se vive en sa Pobla"

decoration

Por lo que se pudo ver en el último partido jugado en casa, los cuatrocientos aficionados que pudieron presenciar el partido, se mostraron muy entregados e ilusionados con el equipo.

Así es. Nosotros percibimos su aliento, su apoyo, vimos las ganas y la ilusión con que nos empujan y tanto el cuero técnico como los jugadores lo multiplicamos por mil sobre el terreno de juego.

¿Cuál es el balance global de lo que se ha hecho en lo que llevan de temporada?

Yo creo que el balance vamos a hacerlo al final de temporada, que apunta a alcanzar el objetivo de mantener la categoría y tenemos la misma ilusión que teníamos al principio para conseguirlo.

Incluso en el supuesto de sumar los nueve puntos que restan por disputar, el Poblense también depende de los resultados que consigan los equipos que en este momento le superan en la clasificación.

Tal vez sea así, pero también es cierto que los equipos que nos superan no pueden ganar cada uno de ellos todos los partidos, ya que tienen que enfrentarse entre ellos en estas tres jornadas que faltan. Algún partido van a perder. Por nuestra parte, estoy convencido que sumando los nueve puntos que nos restan por disputar, nos salvaremos.

Se dice que mientras hay vida hay esperanza y que la esperanza es lo último que se pierde, ¿Verdad?

Así es y así lo aplicaremos nosotros hasta el final.

Compartir el artículo

stats