El tenista mallorquín Rafael Nadal recibió este jueves el premio Laureus 2021 como mejor deportista masculino, galardón que ya obtuvo en 2011, en una gala que se desarrolló de forma virtual en Sevilla debido a la pandemia de la COVID-19.

Nadal, actual número dos del mundo, fue reconocido por haber ganado su decimotercer Roland Garros en 2020, el vigésimo Grand Slam de su carrera.

Antes de anunciarse este premio, la Academia Laureus del Deporte Mundial concedió también en esta edición en reconocimiento especial por su compromiso social, a favor de la igualdad y contra el racismo, al británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno.

La gala es presentada por la actriz sevillana Paz Vega, y en ella se intercalan los anuncios de los galardonados con imágenes de los protagonistas y también de la capital andaluza, la anfitriona en esta ocasión de la entrega de premios. 

Osaka, en categoría femenina

Por su parte, la tenista japonesa Naomi Osaka recibió este jueves el premio Laureus 2021, en el apartado a la mejor deportista femenina.

En esta edición, la vigésima segunda que organiza la Academia Laureus, que preside Sean Fitzpatrick, el jurado valoró los méritos deportivos acumulados por Osaka en 2020, en el que, con 22 años, ganó su segundo Abierto de Estados Unidos, el tercer título del Grand Slam de su carrera, y actualmente está situada en la segunda posición del ránking mundial.