La mallorquina Grace Sánchez, que compite este viernes en la categoría de 57 kilos, se ha quedado como la única opción de la lucha balear para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Levan Metreveli y Taimuraz Friev, los otros dos deportistas del Centre de Tecnificació de Lluita del Govern (CTEIB) presentes en el Preolímpico de Sofía, han quedado fuera al caer eliminados en las primeras rondas. En Bulgaria solo se reparten dos plazas por categoría (para los dos finalistas).

Levan Metreveli fue eliminado en la ronda de octavos de la categoría de 57 kilos al perder ante el macedonio Vladimir Egorov. Por su parte, Taimuraz Friev, que en los 86 kilos se impuso en la ronda previa al francés Saifedine Alekma (9-5), también cayó en los octavos de final, con el japonés Sohsuke Takatani (5-4).

Tampoco consiguieron plaza para los Juegos ninguno de los luchadores del equipo nacional que entraron en acción ayer jueves, en la primera jornada de un Preolímpico que es la última oportunidad para estar en Tokio.

Grace Sánchez como Metreveli y Friev ya acudieron el pasado mes de marzo al Preolímpico de Budapest (Hungría),pero volvieron sin el billete olímpico. Tanto Sánchez como Metreveli cedieron en las primeras rondas de sus respectivas categorías. La mayor decepción fue para Friev, ya que el deportista mallorquín ni siquiera tuvo opción a competir al dar positivo por covid en el test previo a la competición.