Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B

La utópica salvación del Poblense

El conjunto de Óscar Troya se ve obligado a hacer, prácticamente, un pleno de victorias en los tres encuentros que le faltan por diputar para no descender a Tercera División

Los jugadores del Poblense celebran un gol durante uno de los partidos disputados esta temporada. UD Poblense

El Poblense de Óscar Troya afronta un reto mayúsculo. A falta de tres jornadas para que finalice el campeonato, el conjunto mallorquín se ve obligado, prácticamente, a hacer pleno de victorias para no jugar en Tercera División la temporada que viene.

Con 23 puntos, los mallorquines se encuentran a solo tres de la tercera posición de la tabla, plaza que marca la permanencia en la cuarta división del fútbol español el curso que viene. Melilla y Socuéllamos, que comparten coliderato en lo alto de la tabla con 29 puntos, y Las Rozas, con 26, marcan a día de hoy los puestos de salvación.

A su favor, el Poblense es el segundo equipo que se encuentra en mejor forma del Grupo V-E. Los pupilos de Óscar Troya han sumado siete de los últimos 15 puntos disputados y solo el Socuéllamos, segunda clasificado, ha conseguido cerrar mejores cifras desde que se iniciara la segunda fase del campeonato.

El conjunto mallorquín, además, debe afrontar dos de los tres partidos que le quedan por delante como local y tan solo uno como visitante. Este será en el estadio del Villarrobledo, último clasificado de la tabla y único equipo que no ha conseguido ganar ni un solo partido desde que se iniciara la segunda parte del campeonato.

Los mallorquines se encuentran a tres puntos de Las Rozas, equipo que marca a día de hoy la salvación

decoration

En su contra, el equipo de Óscar Troya recibe en casa a los dos primeros clasificados de la tabla. El próximo domingo el Melilla, actualmente con un partido menos, visita el Nou Camp de sa Pobla, mientras que la cita con el Socuéllamos se producirá en la última jornada de la competición, el próximo 23 de mayo.

Si el conjunto mallorquín quiere mantener la categoría la temporada que viene y no ser uno de los 26 descendidos a Tercera, está obligado a finalizar el curso entre las tres primeras posiciones de su grupo, siempre teniendo en cuenta que el peor tercer clasificado de los cinco grupos que luchan por la permanencia en Segunda B, también descenderá a Tercera División.

A día de hoy, es precisamente el Grupo V-E, donde está enmarcado el conjunto mallorquín, el que peor bagaje de puntos suma con solo 26, por los 29 del Real Oviedo B en el grupo I-E, los 27 del Izarra en el II-E, los 28 del Prat en el III-E y los 28 de Las Palmas Atlético en el grupo IV-E

Compartir el artículo

stats